SENTENCIA DE DOS AÑOS DE PRISIÓN PARA UN ABUSADOR SEXUAL EN AGRAVIO DE UNA MENOR DE EDAD

• Los hechos se suscitaron en el municipio de Tamazunchale

Tamazunchale, S.L.P.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de litigantes de la Delegación Décima Primera, obtuvo sentencia condenatoria de dos años de prisión ordinaria por abuso sexual calificado, a un hombre en agravio de una menor de edad en Tamazunchale.
Fue en audiencia de procedimiento abreviado, donde el Juez de Control le señaló al sentenciado que deberá pagarle una cantidad económica para la reparación del daño causado a la víctima, mientras que el estado le impuso una sanción pecuniaria.
Los hechos fueron el 31 de octubre de 2017, en la carretera a Papatlaco en el municipio señalado; ahí la víctima iba caminando cuando fue interceptada por Job, quien le ofreció llevarla a su destino, por lo cual la menor aceptó y se subió en la parte de atrás del vehículo.
Sin embargo, metros adelante el hombre detuvo el carro y con una mano la jaló de la cara, después la comenzó a besar y a realizarle tocamientos en sus piernas y senos.
Agentes investigadores de la institución se abocaron a las indagaciones respectivas y los resultados los hizo llegar al agente del Ministerio Público, mismos que fueron integrados para llevar a cabo la judicialización de la carpeta de investigación.
El Juez de Control procedió a solicitar la presencia de en ese momento imputado, por medio de citación; al acudir el sujeto señalado al juzgado de Juicio Oral, inició con su proceso penal correspondiente y ahí se presentaron los datos sólidos de su responsabilidad en los hechos.
Durante la misma audiencia, el sentenciado aceptó su culpabilidad, por lo que la autoridad judicial procedió a realizarle lectura de su sentencia condenatoria y la reparación del daño a la afectada.
El individuo estará interno en el Centro de Reinserción Social de la Huasteca Sur con sede en Tamazunchale.

Dejar una contestacion