SENTENCIA DE 42 AÑOS DE PRISIÓN PARA IMPLICADOS EN HECHOS OCURRIDOS EN EL PENAL DE LA PILA, DONDE HUBO 13 MUERTOS

** Violentos hechos que ocurrieron en el 2013

San Luis Potosí, S.L.P.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, a través de los agentes del Ministerio Público, adscritos al área de la Subprocuraduría de Investigación, obtuvo la sentencia condenatoria de 42 años de prisión ordinaria en contra de tres hombres que participaron en la privación de la vida de 13 personas que se encontraban recluidas en el Penal de La Pila en el año 2013.
Además, los implicados deberán realizar el pago de la sanción pecuniaria correspondiente, al igual de un monto destinado a la reparación del daño moral y material interpuesto por el Juez.
Según la información vertida durante el proceso, los hechos ocurrieron la madrugada del 27 de abril de 2013, en el Centro Penitenciario antes mencionado de la ciudad de San Luis Potosí, cuando varios internos rompieron los candados de sus dormitorios y comenzaron a salir de los mismos, iniciando una pelea en el patio armados de palos, tubos metálicos, varillas y puntas hechizas.
El personal del lugar intentó por más de dos horas controlar la situación por lo que fue hasta aproximadamente las seis de la mañana que las autoridades comenzaron con el traslado de los heridos al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” y la identificación de los cuerpos que se encontraban ya sin vida en el lugar.
Al sitio se dieron cita elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y personal de la Policía de Investigación quienes de inmediato comenzaron con las indagaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
Por lo que gracias al análisis de las cámaras de video vigilancia del lugar y los testimonios de las personas presentes como trabajadores y otros reclusos se logró dar con la identidad de los sujetos que comenzaron con la agresión, quienes fueron señalados por los delitos de homicidio calificado y homicidio simple intencional en grado de complicidad correspectiva.
Las personas sentenciadas son Abimael, Juan Manuel y Rubén, quienes después de la riña fueron trasladados al Centro Penitenciario en Ciudad Valles, en donde cumplirán su condena.

Dejar una contestacion