SENTENCIA CONDENATORIA DE TRES AÑOS POR ROBO Y VIOLACIÓN EN CONTRA DE DOS HOMBRES EN AHUALULCO


• Estas personas se sumas a dos más que también ya fueron sentenciadas
Ahualulco, S.L.P.- A dos sujetos se les dictó una sentencia condenatoria, después de que litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), demostraron ante la autoridad judicial su responsabilidad en el delito de robo calificado en un hecho que se presentó en Ahualulco.
El Tribunal de Juicio Oral les indicó a los imputados que además tendrán que pagar una sanción pecuniaria, deberán apegarse a un plan de reparación del daño causado a las víctimas, y pasarán suspendidos de sus derechos políticos y civiles en el Centro Penitenciario de La Pila por 3 años.
Los hechos ocurrieron el 9 de septiembre de 2018, cuando dos hombres y dos mujeres fueron interceptados por unos sujetos a los que presuntamente les habían preguntado la ubicación de las cuevas de la localidad de Santa Teresa.
Posteriormente, dos de estos individuos identificados José Andrés y José Noé, tomaron a las mujeres y las llevaron a un lugar, donde las agredieron sexualmente; estos individuos también ya fueron condenados por la propia autoridad judicial hace unos días.
No obstante, los ahora sentenciados de nombres José Antonio de 33 años de edad y Francisco Esaú de 20 años, aprovecharon ese lapso, para atar de las manos los acompañantes de las afectadas y despojarlos de todas sus pertenencias de valor que cargaban en su persona y en el vehículo en el que viajaban.
La Fiscalía procedió conforme lo indica la ley en contra de estas personas, y el Juez de Control otorgó una orden de aprehensión en haber de los señalados.
Posteriormente, fueron detenidos José Antonio y Francisco Esaú, por agentes de la Policía de Investigación (PDI), y de este modo, iniciaron con su proceso penal correspondiente.
Personal litigador de la FGESLP realizó lo propio hasta que logró en un juicio oral el fallo condenatorio; ahora estos dos hombres pasarán 3 años de prisión ordinaria y deberán cumplir con los términos mencionados.

Dejar una contestacion