SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO: GUANAJUATO Y JALISCO PASAN A “VERDE”


** San Luis Potosí, se encuentra en moderado o en color amarillo

México.- Para las próximas semanas que van del 26 de abril al 9 de mayo, 6 entidades estarán en “naranja”, 20 operarán en “amarillo” y 6 estarán en “verde” del semáforo epidemiológico, informaron este viernes autoridades de la Secretaría de Salud.
Al actualizar el semáforo epidemiológico por Covid-19, Ana Lucía de la Garza, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, detalló que los Estados en naranja o riesgo alto son: Chihuahua, Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, Tabasco e Hidalgo.
Baja California, Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Durango, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Colima, Michoacán, Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Guerrero, Morelos, Tamaulipas y Yucatán se encuentran en moderado o en color amarillo.
En tanto, Chiapas, Campeche, Guanajuato, Coahuila, Veracruz y Jalisco, estarán en las próximas semanas en color verde o en bajo riesgo.
De acuerdo con lo estipulado, la manera en la que se decide el color de una entidad se basa en cuatro indicadores.
Estos son, la ocupación hospitalaria (con un peso de 50%), positividad al virus (10%) tendencia de hospitalizados, es decir, el número de personas internada en unidades médicas por cada 100 mil habitantes en las que se incluyen camas generales y graves (20%) y, tendencia de síndrome Covid (20 por ciento).

Dejar una contestacion