SEIS AÑOS DE PRISIÓN PARA UN SUJETO QUE VIOLÓ A UNA JOVENCITA DE 14 AÑOS DE EDAD EN TAMASOPO


** Además deberá pagarle una cantidad económica para la reparación del daño causado
Tamasopo, S.L.P.- Abogados de la Delegación Sexta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), consiguieron 6 años de prisión ordinaria para un sujeto, después de que expusieron ante la autoridad judicial, elementos de prueba con los que acreditaron su responsabilidad en el delito de violación equiparada en Tamasopo.
La sentencia condenatoria fue conseguida por el personal de la FGESLP, a través de una audiencia de procedimiento abreviado; además, el Juez de Control le señaló al imputado que deberá de apegarse a un plan económico para la reparación del daño causado a la víctima y pagar una sanción pecuniaria para el estado.
Ocurrió el 19 de octubre de 2017, cuando Fidel ingresó a la habitación de la víctima en un domicilio del barrio Tanque del ejido Agua Buena; ahí comenzó a decirle cosas de índole amoroso, después la comenzó a tocar lascivamente y la violentó sexualmente. Luego de algunos minutos se retiró del lugar y le comentó a la afectada que no dijera nada de lo acontecido o le iba a causar daño.
La adolescente de 14 años de edad le contó todo a su madre, por lo que fueron ante la Fiscalía a interponer la denuncia correspondiente. Elementos de la Policía de Investigación (PDI), llevaron las labores de campo de este caso, y le reunieron al agente del Ministerio Público los datos de prueba necesarios para la judicialización de la carpeta de investigación.
Posteriormente, el Juez de Control ordenó la captura del señalado por medio de una orden de aprehensión y agentes investigadores de la entidad fueron tras él. Una vez que lo detuvieron lo llevaron ante la autoridad judicial, y la Fiscalía le imputó el delito mencionado.
El acusado pasó por las etapas del sistema de justicia penal vigente, hasta que, con el trabajo de litigación de la FGESLP, el acusado aceptó su culpabilidad en este suceso y fue sentenciado a 6 años de prisión ordinaria, por lo que se le indicó los términos que tendrá que cumplir en el penal de la región.

Dejar una contestacion