SEGURIDAD PÚBLICA DE SOLEDAD REACTIVA ESCUELA DE MANEJO EN FORMA GRATUITA

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Con el objetivo de que la población adquiera las técnicas, conocimientos y herramientas necesarias al tomar el control de un vehículo, la dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad iniciará el próximo 17 de abril un curso de manejo gratuito.
El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que esta actividad estará a cargo de la Unidad de Cultura Vial y se adoptarán todas las medidas higiénico-sanitarias para garantizar la seguridad de instructores y asistentes.
El desarrollo de esta actividad será en la explanada a un costado del Salón Chicagos que se ubica en la carretera a Matehuala de 9 de la mañana a 1 de la tarde; el curso será de seis sesiones a desarrollarse los sábados a partir del 17 de abril; el primer sábado será teórico y mecánica y los cinco restantes será práctico. Al término, se otorgará una Constancia de que se aprobó satisfactoriamente,
El curso está dirigido a la población de 16 a 40 años de edad; los requisitos que se solicitan son: Acta de nacimiento, comprobante de domicilio, copia del INE, dos fotografías tamaño infantil, comprobante médico (vista y estado físico) y copia de la tarjeta de circulación ampliada. En caso de ser menor de edad, el INE será del padre o tutor.
Las inscripciones pueden realizarse de lunes a viernes en la Comandancia Central de Pavón ubicada en ‪calle Iturbide #550‬ en un horario ‪de 8 a 15 horas‬
Ordaz Flores indicó que este curso tiene la finalidad de que el conductor supere sus miedos y tenga la seguridad en el manejo de un auto, además de saber controlarlo, qué hacer cuando se encuentre detrás del volante, saber reaccionar ante diversos escenarios viales.
De igual forma, adquirirá conocimientos del Reglamento de Tránsito con sus señales viales que deben de respetarse, así como conocimientos en mecánica básica del vehículo, desde el cambio de llanta hasta el significado de las luces del tablero, con el objetivo de prevenir accidentes ocasionados con el mal uso de los vehículos por falta de conocimiento y mantenimiento. Las clases serán brindadas por instructores altamente capacitados y certificados.
El semáforo sanitario en color amarillo establecido por la Secretaría de Salud permite reiniciar las clases de manejo con cupo limitado, que garantice la sana distancia, el uso de cubrebocas y el empleo de alcohol en gel.

Dejar una contestacion