SEGUIRÁ LA UNAM SIN CLASES PRESENCIALES HASTA EL 31 DE MARZO DEL 2021

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció este jueves que se prolonga el plazo de suspensión de actividades académicas presenciales hasta el 31 de marzo de 2021, para prevenir la propagación de la pandemia por Covid-19 entre la comunidad universitaria.
A través de un comunicado, señaló que este acuerdo fue emitido por el rector Enrique Graue Wiechers en la Gaceta UNAM, en el que además precisa que también se frenan las reuniones de difusión y culturales como: cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres, entre otros, en instituciones del extranjero.
“También quedan interrumpidas las visitas de intercambio académico internacional y la recepción de visitantes para la realización de estancias académicas o de investigación”, señala el documento.
Agrega que tampoco se autorizará ningún tipo de apoyo económico institucional para movilidad –viáticos, pasajes terrestres o aéreos, inscripciones, entre otros–, ya sea a cuenta de ingresos ordinarios o extraordinarios, para comisiones, licencias académicas, permisos, estancias académicas o de investigación, ni para recibir a académicas o académicos visitantes.
“En atención a las medidas necesarias que se requiere tomar para proteger a la comunidad universitaria de la pandemia que afecta al país, la Universidad Nacional Autónoma de México en pleno ejercicio de su autonomía realiza las acciones necesarias para ayudar a prevenir y controlar dicha pandemia”, puntualiza.
La UNAM reiteró que durante este periodo de contingencia las dependencias universitarias procurarán realizar las actividades académicas y culturales a distancia o vía remota.
“La realización de trabajos y prácticas de campo o estancias académicas dentro del territorio nacional se autorizará una vez que se evalúen los riesgos para quienes pudieran asistir en cada uno de los casos solicitados, previa evaluación por las entidades académicas”, detalla el comunicado.

Dejar una contestacion