Segam desatiende solicitud para sistema de monitoreo del aire

San Luis Potosí, SLP.- Las cuatro estaciones para el monitoreo de la Calidad el Aire de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí no fueron tomadas en cuenta por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INEEC) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para su informe nacional de Calidad del Aire 2017, publicado el pasado viernes cinco de abril del 2019, esto porque la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) aunque mandó la información fue invalida, según resalta el informe.

De esta manera el INEEC no pudo evaluar entre otros puntos, los comportamientos anómalos, el cumplimiento de las normas, las tendencias diarias del aire en San Luis Potosí, la evaluación del cumplimiento de normas de calidad del aure.

Los Sistemas de Monitoreo de la Calidad del Aire arrojaron información importante para la evaluación que lleve a mejoras y trabajo en pro del medio ambiente, sin embargo, San Luis Potosí omitió la información que valide el estatus del aire.

El documento cita que San Luis Potosí en su estancia Segam, entregó los datos de las cuatro estaciones, sin embargo, no fueron validados. El documento puede ser consultado en la siguiente liga: https://sinaica.inecc.gob.mx/archivo/informes/Informe2017.pdf

Cabe mencionar que en lo que va del año, solamente en una ocasión -once de enero- la Segam ha reportado por los datos de las estaciones de monitoreo, que la calidad del aire había disminuido por un incremento de partículas suspendidas (PM10) en la atmósfera, asociado con las actividades urbanas y las condiciones climatológicas.

Dejar una contestacion