Sedarh apoya a 11 mil productoras

San Luis Potosí, SLP.- Dentro del marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la directora de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Maritsa Cepeda Guardiola, dijo que en la dependencia se ha apoyado con diversos proyectos a más de 11 mil mujeres productoras.

La funcionaria señaló que en San Luis Potosí la población ocupada en el sector primario es de poco más de 224 mil personas, de las que un ocho por ciento son mujeres.

De los apoyos que impulsa el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, a través de Sedarh, ha entregado a mujeres que se dedican a actividades agrícolas, pecuarias y pesqueras, son en su mayoría proyectos de aves, porcinos, huertos de traspatio, pero también se ha entregado maquinaria, equipo, paquetes tecnológicos, infraestructura y material biológico.

Indicó que las mujeres contribuyen decisivamente en la economía y representan gran parte de la mano de obra agrícola en muchas partes del mundo y que en países como el nuestro el 60 por ciento de empleados en el cultivo de flores y verduras son mujeres.

La presencia de mujeres destaca como trabajadoras en el corte de hortaliza en invernaderos y también en el área de empaque, mencionó que, por ejemplo, en el Centro de Producción Santa Rita, quienes se encargan de empacar el tomate gourmet que ahí se produce son mujeres en su totalidad.

Cepeda Guardiola mencionó que la FAO estima que, si las mujeres del campo tuviesen el mismo acceso que los hombres a recursos agrícolas, se podría aumentar la producción en las granjas y reducir potencialmente la cantidad de personas que sufren hambre en el mundo.

Dejar una contestacion