SECRETARIO DE SALUD, SE DISCULPA CON PADRES DE NIÑOS CON CÁNCER

Tras la polémica debido a la falta de medicamento para menores con dicho padecimiento, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, reafirmó el compromiso del Gobierno Federal para evitar que este problema se repita.
Esto, durante un diálogo que sostuvo durante más de dos horas con un grupo representativo de padres de familia de los pequeños del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” (HIMFG).
Asimismo, ofreció hacer llegar sus inquietudes al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y dar seguimiento puntual en todas las áreas de la Secretaría de Salud e instancias responsables del abasto y distribución de los medicamentos.
En tanto, los padres de familia, representantes de casi 300 niños que se atienden en este hospital, reconocieron el trabajo del personal médico y de enfermería, pero le pidieron agilizar cualquier trámite para evitar volver a presentarse situaciones que retrasen el abasto de medicamentos, como ocurrió en días pasados.
Finalmente, la dependencia informó que el suministro del medicamento metotrexato se restableció en el HIMFG después de las gestiones realizadas por el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), Alejandro Mohar Betancourt.

Dejar una contestacion