SE REGISTRAN VARIOS SISMOS EN GUERRERO; EL MÁS ALTO DE 4.3 GRADOS

La noche del 7 de enero, cientos de mexicanos fueron sorprendidos por los primeros sismos fuertes del 2021. Uno de ellos tuvo lugar a las 20:32 horas y un epicentro al sureste del municipio de San Marcos en el estado de Guerrero.
La eventualidad fue reportada por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) que detalló que éste presento una magnitud de 4.1 grados, una latitud de 16.75, una longitud de -99.49 y una profundidad de cinco kilómetros.
Más tarde, en punto de las 21:00 horas, un nuevo temblor sacudió a los guerrerenses, pero esta vez con una magnitud de 4.3 grados en el mismo punto que el anterior, es decir, a 11 kilómetros suroeste de San Marcos.
Miles de personas percibieron el sismo y por medio de las redes sociales reportaron que incluso fue perceptible de forma “leve” en la Ciudad de México, capital del país.
El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) informó que el primer movimiento telúrico fue detectado por seis estaciones sensoras, pero no ameritó Alerta en la Ciudad de México porque la energía del sismo no fue suficiente para activarla.
El sismo de las 21:00 horas fue identificado, en cambio, por siete de las estaciones, sin ameritar tampoco la activación de la ya conocida Alerta Sísmic

Dejar una contestacion