SE REGISTRA SISMO DE 7.2 EN HAITÍ; EMITEN ALERTA DE TSUNAMI

Un sismo de magnitud 7,2 sacudió Haití la mañana de este sábado, hacia las 08:30 horas locales, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que emitió una alerta de tsunami.
El epicentro del terremoto se localizó a unos 160 km por carretera del centro de Puerto Príncipe, la capital densamente poblada.
El largo temblor se sintió en todo el país y ya se han registrado daños materiales en varias ciudades, según imágenes de testigos en el suroeste de la península de la isla, publicadas en las redes sociales.
Autoridades de Haití confirman muertos tras sismo
El fuerte terremoto que sacudió Haití dejó varios muertos, según declaró el director de protección civil del país, Jerry Chandler.
“Hay muertos, puedo confirmarlo, pero todavía no tengo el número exacto”, dijo Chandler, al precisar que el primer ministro Ariel Henry estaba de camino al centro nacional de operaciones de emergencia, en Puerto Príncipe.
Edificios religiosos, escuelas y viviendas resultaron dañados por el terremoto, según los residentes de la zona afectada.
En videos compartidos en internet, los residentes filmaron las ruinas de varios edificios de hormigón, incluida una iglesia en la que al parecer se estaba celebrando una ceremonia el sábado por la mañana en la comuna de Les Anglais, a 200 km al suroeste de Puerto Príncipe.
Por su parte Protección Civil de Haití anunció que en la costa de Nip, en la zona sur del país puede haber varias personas muertas. De acuerdo con la dependencia la probabilidad de decesos y lesionados es muy alta luego de los daños observados en zonas como Puerto Príncipe y Jérémie
Además, Dave Stewart, candidato a ocupar la presidencia de Haití, ratificó que existe una alerta de tsunami tras el fuerte temblor con posibilidad de olas de hasta 3 metros. Por ello, pidió a las familias trasladarse a zonas de alta montaña con el fin de prevenir muertes.
Usuarios en redes compartieron videos sobre el terremoto que sacudió Haití, en los cuales se pueden apreciar no sólo daños en las estructuras de ciertas construcciones sino casas totalmente destruidas.
En pocos segundos, Haití se colocó en la primera posición de las tendencias en México, luego de que se compartieran videos del fuerte terremoto que sacudió el país.

Dejar una contestacion