Se registra incendio forestal en las Vigas

Persia Martínez, San Juan del Monte. El incendio registrado en San Juan del Monte municipio de Las Vigas, por su magnitud, está siendo atendido por las brigadas CONAFOR Perote y Toxtlacoaya los cuales en estos momentos realizan los trabajos correspondientes para sofocarlo.

En lo que va de la temporada, se han presentado 68 incendios en el estado de Veracruz, informó el encargado del Área de Incendios de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Antonio Sánchez Falfán.

En entrevista, indicó que los últimos incendios se registraron durante la noche de este domingo en Huayacocotla y uno más reportado en las primeras horas de este lunes en Las Vigas de Ramírez.

Consumen incendios 600 hectáreas del Pico de Orizaba

Suman 44 incendios en Perote, Orizaba y Zongolica

“Nos reportaron hoy por la mañana del incendio y no hemos tenido las reporte porque están en el combate, pero ya se está atendiendo”, dijo.

En entrevista, precisó que con corte hasta las 6 de la tarde de este domingo se había afectado 551.5 hectáreas, pero a estas hay que sumarle las que resulten dañadas por los dos últimos incendios.

“Huayacocotla que ya quedó controlado y este lunes por la mañana se presentó uno más en Las Vigas”, señaló.

El especialista en combate de incendios señaló que con respecto al año pasado la cifra de ha incrementado en este mismo periodo, ya que se registran 20 sucesos más que en 2018.

Dejar una contestacion