“SE PRESENTAN AVANCES Y RESULTADOS FAVORABLES CON EL PLAN CUADRANTE”: TITULAR DE SEGURIDAD PÚBLICA DE SOLEDAD

El titular de Seguridad Pública de Soledad, Teniente Coronel, Juan Adolfo González Valentín, aseguró que, al cumplirse un año de su implementación, el “Plan Cuadrante”, se presentan avances y resultados favorables para prevenir y disminuir la incidencia delictiva.
Sostuvo que este modelo que implica el despliegue policial en cuatro cuadrantes y que cubre la totalidad de las colonias y comunidades ha traído como resultado un gran beneficio para la sociedad principalmente en el tema de los robos patrimoniales como robo a transeúnte, robo a comercio y robo a casa habitación.
Puso como ejemplo que antes se tenían reportes de hasta 5 robos domiciliarios, pero en esta ocasión se reportan hasta dos “o ninguno”.
Detalló que el pasado 18 de enero el “Plan Cuadrante” cumplió un año con muy buenos resultados, esta sectorización ordenada por el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte con la adquisición de unidades de última generación vino a fortalecer los patrullajes, así como los recorridos de sobre vigilancia en este y otros planes operativos que se tienen.
Añadió que el “Plan Cuadrante” viene acompañado de un modelo de proximidad social a fin de trabajar de forma conjunta con los habitantes y que sin duda se traducirán en un bien común, pues se dejó de ser reactivos para pasar a lo proactivo.
Añadió que también la capacidad de respuesta en caso de algún auxilio a la población se vio reducida y en este sentido reveló que ya se atienden un, mayor número de reportes precisamente por la confianza y cultura de la denuncia.
Finalmente dio a conocer que en promedio cada fin de semana se realizan hasta 40 arrestos de personas que incurren en algún delito o falta administrativa siendo estos los más comunes el robo, posesión de droga, tomar alcohol en la vía pública, escandalizar y riña.

Dejar una contestacion