SE INVESTIGA PROBABLE ROBO DE INFANTE EN CIUDAD VALLES

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó por medio de su titular Federico Garza Herrera, que ya investiga el paradero de un bebé de dos meses que fue arrebato de los brazos de su madre en Ciudad Valles.
Tras este hecho, indicó que personalmente se ordenó a los agentes de la Policía Investigadora (PDI) de esa región se abocaran a las primeras diligencias, y un testimonio vertido por el patrón de la víctima indicaba que “esta persona iba caminando por la noche rumbo a su casa, cuando un vehículo se detuvo y descendieron dos personas, un hombre y una mujer, los cuales golpearon a la madre del menor y consecuencia de esto perdió un poco el conocimiento y le quitaron a su bebé”, detalló.
De acuerdo a estos acontecimientos existen protocolos, y fue hasta la mañana de este día que se contó con datos suficientes, ya que la mamá del menor se encontraba semi inconsciente por la agresión que recibió.
Garza Herrera apuntó que “nosotros llevamos una investigación muy adelantada, ya activamos la Alerta Amber que nos corresponde e independientemente de ello, nosotros esperamos que al corto tiempo tengamos elementos que nos permitan dar con las personas que se llevaron al bebé, así como recuperarlo y entregárselo a su madre”.
•En próximas horas se va a nombrar a encargado de la Fiscalía Anticorrupción
En otro tema, el Fiscal mencionó que tras la renuncia del Fiscal de Anticorrupción Jorge Vera Noyola, espera que el Congreso del Estado dictamine el documento presentado y que, de acuerdo a ello, se van a tomar las medidas necesarias.
En cuanto a quién será el encargado de despacho de esa instancia, Garza Herrera dijo que en próximas horas dará a conocer a la persona que dé seguimiento y curso a lo pendiente.
Dijo que la Fiscalía Anticorrupción tiene alrededor de 60 trámites que deben ser monitoreados y checados, al igual que los litigadores están al pendiente de las audiencias y seguimientos respectivos.
•Sobre lesión a líder de comerciantes de SLP se mantiene la investigación
Por otra parte, el vicefiscal Aarón Castro Sánchez indicó que el estado de salud de un líder de comerciantes que recibió un disparo por arma de fuego, actualmente se encuentra con vida en un hospital de la ciudad de San Luis Potosí, pero está siendo auxiliado con un respirador, por lo que personal médico trabaja y hace lo posible por revertir la situación.
Mencionó que dicha lesión en la cabeza se produjo luego que este, en compañía de un familiar manipulaba un arma dentro de su domicilio, y de un momento a otro se accionó y fue alcanzado por una de las balas que carga la pistola, por lo que se realizan los peritajes necesarios para determinar si hay alguna responsabilidad.
En otro tema, habló sobre el accidente acontecido en Rioverde, en donde tres mujeres y un hombre perdieron la vida en un canal de agua de la Media Luna, “estamos espera los resultados que sean arrojados por la necropsia de ley y de este modo determinar si el conductor estaba bajo el flujo de alguna droga o bebidas etílicas, al igual que saber en dónde habían estado con anterioridad el hecho”, finalizó.

Dejar una contestacion