Se impulsan las llamadas “Azoteas Verdes” en construcciones: se deberán implementar instrumentos fiscales que permitan fomentarla


 Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Cambio Climático para el Estado: impulsada por la Dip. Martha Barajas García

San Luis Potosí, S.L.P.- Para precisar el concepto de azotea verde, el Congreso del Estado aprobó la reforma al artículo 9° en su fracción I los incisos, e), y f); y adición a los artículos, 3° la fracción III Bis, 9° en su fracción I el inciso g), y 24 la fracción II Bis, de la Ley de Cambio Climático para el Estado de San Luis Potosí.
La reforma, propuesta por la diputada Martha Barajas García, incorpora el concepto de Azotea Verde, entendida como: manta de vegetación que se instala de manera total o parcial, sobre los techos de edificaciones nuevas o existentes, para impermeabilizar, aislar térmicamente, manejar las aguas de lluvias, y aumentar las áreas verdes.
Al igual que dado el crecimiento de la obra civil y disminución de los espacios verdes, resulta necesario fomentar la implementación de azoteas verdes, llevándose a cabo de manera coordinada con las autoridades estatales, para la adecuación de los instrumentos fiscales que permitan fomentarlas y así recuperar nuestro medio ambiente, que lo hemos ido perdiendo conforme avance el crecimiento de las poblaciones.
Así el que haya más obra civil que campo libre en un centro de población, no implica ni quiere decir que no se pueda generar áreas verdes; es decir, de fomentar su creación, precisamente en lugares que están inutilizados como las azoteas, con ello se genera acciones de recuperación de espacio verde que ya se han perdido, y además revertir paulatinamente el daño que hemos ocasionado al planeta.
Se establecen también acciones para que la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático, pueda formular de manera coordinada con la Secretaría de Finanzas y proponer al Gobernador, los instrumentos fiscales que permitan fomentar las azoteas verdes.
En la exposición de motivos, se indica que una de las funciones de las azoteas verdes, es que contribuyen a disminuir el impacto ambiental o la huella ecológica que deja una casa en una ciudad, y sobre todo si este inmueble se ubica en zonas de mucho tránsito vehicular

Dejar una contestacion