SE FUGARON TRES REOS PERTENECIENTES AL CARTEL DEL “CHAPO”

Tres delincuentes que tenían órdenes vigentes de extradición a Estado Unidos, escaparon del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, ubicado en Xochimilco.
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informo que aún se desconocía el método de escape que habían utilizado.
Originarios de Culiacán, Luis Fernando Meza y Víctor Manuel Félix Beltrán, fueron recluidos por delitos contra la salud, y estarían relacionados con el cártel de Sinaloa.
Este último apodado “El Vic” era un presunto hombre de confianza de los hijos del “Chapo” Guzmán, Luis Fernando Meza González estaría relacionado con el citado cártel, mientras que Yael Osuna Navarro, originario de Nayarit, fue internado por asociación delictuosa.
Luego de que se reportara la desaparición de los reos, al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Sur se activó el protocolo de evasión, consistente en el cierre de accesos y salidas, la búsqueda y verificación de las personas en las instalaciones.
De acuerdo con la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, se dio aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, además se inició la carpeta de investigación correspondiente y el monitoreo de cámaras al interior y exterior del centro junto con personal del Ministerio Público.
Según las dependencias de seguridad, se implementó un operativo de búsqueda en las colonias cercanas con elementos de la SSC, así como desde las cámaras del C5.
Tras la fuga de reos del reclusorio Sur, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, señaló se investigará a fondo el caso y se llegará hasta las últimas consecuencias.
«Lo vamos a revisar todo, por qué ocurrió, cómo ocurrió, todo se tiene que revisar, para que ajustemos todas las medidas de seguridad en estos casos y vamos a revisar a fondo, vamos a revisar exactamente qué fue lo que pasó, y llegar a las últimas consecuencias», Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.
La funcionaria señaló que recibió el reporte cerca de las 8:40 de la mañana, tiempo en que se instaló de inmediato una sala de crisis por la fuga de estos reos y que se activó el protocolo de búsqueda tanto dentro, como en los alrededores de este centro penitenciario.
«Me informaron a las 8:40, de inmediato se instala la sala de crisis para estos temas, la secretaria de Gobierno está atenta a ello, el subsecretario se fue para allá, se está atendiendo y se seguirá dando información», Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.
La jefa de Gobierno de la CDMX, aseguró que existe una coordinación permanente entre autoridades federales y locales.

Dejar una contestacion