SE ENCONTRÓ LA PRESENCIA DEL DENGUE MÁS PELIGROSO EN LA HUASTECA POTOSINA

La secretaría de Salud del Estado, dio a conocer esta mañana que el sistema Estatal de Vigilancia Epidérmica detecto y aisló de manera oportuna a dos personas infectadas con el Dengue virus 3, mismo que permanecen en constante vigilancia y se encuentran fuera de peligro.
La participación intersectorial en materia de vigilancia epidemiológica ha tomado muestras en personas que solicitan atención médica y presentan signos y síntomas compatibles con un cuadro de dengue.
Comentan que “el dengue tipo 3 puede ser muy peligroso, si el paciente tuvo antes el tipo 1 y tipo 2, de ahí la importancia de su vigilancia”.
La presencia del DENV 3 fue identificada en una localidad de Xilitla, donde ya se están realizando acciones para el control del área mediante un cerco epidemiológico.
La funcionaria de Salud comento, “No podemos dejar de realizar acciones y lo que cada familia haga en su casa es muy importante para evitar la presencia de dengue, porque al realizar las acciones de saneamiento básico y de patio limpio desde nuestros domicilios, contribuye a tener una menor infestación de moscos y por ello, reducimos el riesgo de presentar estas enfermedades”.
Personal de vectores de la COEPRIS, realizan rociado intra-domiciliario a casos probables y el rociado espacial para control del vector adulto en los diferentes municipios de la Huasteca Potosina.
La funcionaria reconoció que San Luis Potosí no es ajeno al panorama observado a nivel Nacional, por lo que no estamos exentos de presentar casos graves y eventualmente defunciones.

Dejar una contestacion