Se eleva cifra de muertos a 109 tras explosión en Tlahuelilpan

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, dio a conocer que suman 109 personas muertas tras la explosión de una fuga de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo.

En conferencia de prensa, Alcocer destacó que durante la madrugada de este viernes fallecieron dos víctimas más que recibían atención médica en un hospital privado.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que la acción del gobierno en el combate al robo de combustible es respaldada por la población, hay una actitud de participación de los mexicanos, no hay resistencia, al contrario hay cooperación y la misma gente es la que está denunciando las tomas clandestinas.

Refirió que antes los pobladores «no querían meterse por una serie de consideraciones, hacer denuncias, ahora están ayudando comunidades completas, esto pasó ayer en Hidalgo y sucede en otras partes».

El mandatario mexicano dijo que en la mayoría de las gasolinerías han mantenido un precio razonable del combustible de acuerdo al margen de utilidad que se tiene establecido en el mercado, «los distribuidores de combustible se han portado bien, en general, no se han aprovechado de la circunstancia, son muy pocos los que han mantenido elevados los precios».

Dejar una contestacion