SE ELEGIRÁN LOS MEJORES PERFILES PARA LA PRESIDENCIA, CONSEJEROS Y CONSEJERAS DE LA CEDH

La labor que debe realizar la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), debe ser enfocada en atender las demandas de los diferentes sectores de la sociedad, además de dar una respuesta pronta a quienes han visto violentados sus derechos humanos.
Lo anterior lo dio a conocer la diputada Alejandra Valdés Martínez, vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género en el Congreso del Estado, quien puntualizó “nuestro compromiso es elegir al mejor perfil para la presidencia, de consejeras y consejeros para la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que puedan brindar una atención eficiente a la ciudadanía”.
Dijo, “quienes van a integrarse a este organismo tendrán una gran responsabilidad, ya que en la entidad hace falta mucho trabajo en materia de derechos humanos, por ello, deberán ser personas muy comprometidas en todos los sentidos”.
Precisó que, se deberán de atender problemas de violencia, discriminación y abusos que aún se viven principalmente en contra de mujeres, de adolescentes, con gente con discapacidad, atender los problemas que enfrenta la gente que está buscando a sus familiares desaparecidos, lo cual lamentablemente es nuestra nueva realidad.
Asimismo, señaló que, es positivo que se tengan propuestas de nueve mujeres para ocupar la presidencia de la CEDH, ya que seguramente se tendrá una visión diferente y de mayor sensibilidad en la atención que debe darse para prevenir, atender y sancionar cualquier violación a los derechos humanos.
Finalmente, Valdés Martínez remarcó que el compromiso se tiene que hacer con todos los ciudadanos, con las comunidades indígenas, con los adultos mayores, con toda la gente de San Luis Potosí de que se atenderán todos los asuntos en materia de derechos humanos.

Dejar una contestacion