SE COORDINAN TAREAS PARA BRINDAR MANTENIMIENTO A CENTROS EDUCATIVOS

El programa de mantenimiento de centros educativos de distintos niveles en el municipio, en el que intervienen áreas como Educación Municipal, Servicios Municipales y Desarrollo Urbano, se encuentra vigente, y se aprovecha el tiempo en que los estudiantes no están en clases presenciales para tener en óptimas condiciones los planteles escolares.
Lo anterior lo informó el director de Educación Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo, quien precisó que, si bien se realizan acciones de mantenimiento en las instituciones educativas, hay diversos aspectos de infraestructura que corresponden a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).
En lo que va de la administración municipal, por parte de la instancia educativa estatal no se ha intervenido en dar respuesta a las necesidades de las escuelas, como es el mejoramiento de aulas, bardas, remozamiento de baños, por mencionar algunos.
Sin embargo, el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Educación Municipal, mantiene una estrecha comunicación con directores de las distintas escuelas, para la atención de todo tipo de necesidades, llegando a diversos acuerdos para apoyar con mano de obra en mejoramiento de infraestructura, así como deshierbe, retiro de maleza, poda, pintura y tala de árboles.
Las solicitudes de los planteles escolares se turnan ante la dirección de Servicios Municipales, la cual pone a disposición de la directiva de las diversas instituciones, las cuadrillas que habrán de realizar el mantenimiento y las reparaciones.
Las cuadrillas efectúan las distintas tareas de los espacios públicos de las instituciones educativas, con el fin de que una vez que se reanuden las clases presenciales, los escolares puedan contar con un óptimo lugar para su educación integral.
De igual forma, la dirección de Desarrollo Urbano impulsa un programa de acción social para edificar bardas perimetrales, salones de usos múltiples y mantenimiento preventivo en instituciones educativas del municipio soledense, entre otras acciones.

Dejar una contestacion