SE CONMEMORÓ EL DÍA DE LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER CON LA CAMPAÑA ‘UNETE’

La Instancia de la Mujer en Soledad, se une a la campaña conmemorativa a la erradicación de la violencia contra la mujer y cada día 25 de cada mes, se hará difusión del día para actuar, generar conciencia y prevenir cualquier manifestación de violencia.
Al respecto, María Elena Cardona Martínez, informó que desde que se proclamó el día 25 de cada mes como “Día Naranja” por la Organización de las Naciones Unidas, se busca generar conciencia sobre la violencia, la cual tiene consecuencias físicas, sexuales, psicológicas e incluso mortales.
“Sabemos que aún queda mucho por hacer, pero hemos estado sumando esfuerzos con todas las dependencias de gobierno y asociaciones civiles para atender y tratar de erradicar este tipo de violencia que tanto daño hace a la sociedad”, señaló Cardona Martínez.
Destacó que la campaña ÚNETE, tiene como finalidad generar conciencia pública y sumar voluntades para responder y sancionar la violencia contra las mujeres, desde los gobiernos hasta el sector privado.
Precisó que al año se presta apoyo a un aproximado de 250 mujeres desde atención y asesorías, proporcionándose ayuda psicológica y canalización a distintas instancias para resolver su problemática.
La campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres, ha proclamado el día 25 de cada mes como “Día Naranja”, por lo que además del apoyo integral que ofrece el Ayuntamiento de Soledad a las mujeres soledenses, el gobierno municipal, a través de sus directores, subdirectores, coordinadores y jefes de departamento, vestirán una prenda color naranja para sumarse a la campaña, difundiéndose la información necesaria y urgente para prevenir la violencia contra las mujeres y niñas, así como asumir el compromiso público de otorgar el acceso de una vida libre de violencia.

Dejar una contestacion