¿SANCIONARÁN A ESCUELAS PRIVADAS QUE REABRAN EL LUNES EN CDMX?… ESTO DICE SHEINBAUM

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) advirtió que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizará las sanciones pertinentes a las escuelas privadas que decidan regresar a las clases presenciales el próximo 1 de marzo.
Al respecto, José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, declaró que la gran mayoría de las escuelas particulares están de acuerdo en que todavía no es tiempo de volver a las clases presenciales debido al alto número de contagios de Covid-19 en la ciudad.
“La inmensa mayoría de escuelas privadas de todos los niveles… entiende el momento epidemiológico que vive la ciudad, el número de casos activos que todavía permanece y pues que resulta imposible retomar clases presenciales”.
El funcionario explicó que hay un grupo muy pequeño de escuelas privadas, que es representado por una firma de abogados, el cual quiere abrir en semáforo naranja.
“Se manifestó que, si el lunes alguna escuela reinicia actividades, el Invea hará los recorridos y tomará las medidas que debe tomar, que en este caso sería clausurar actividades presenciales”, indicó.
Tras la declaración de Peña Merino, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que solo se realizarán apercibimientos, pero no se llegara a clausurar los planteles.
“Siempre se hacen apercibimientos, no se llega a clausurar ni mucho menos, sino se informa se dice lo que está pasando, qué criterios son los generales”.
La mandataria capitalina también hizo reconocimiento público a las escuelas privadas, pues indicó que el 95 por ciento aceptan las medidas actuales que hay para reabrir.
Hace unos días, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP) informó que habría clases presenciales en las escuelas privadas afiliadas, el próximo 1 de marzo, pese a que las autoridades sanitarias han señalado que la apertura de los planteles educativos debe realizarse en semáforo verde.

Dejar una contestacion