SALUD, SEGURIDAD Y REACTIVACIÓN, PRIORIDADES EN COAHUILA: GOBERNADOR MIGUEL ANGEL RIQUELME

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acudió ante la LXI Legislatura para rendir su Tercer Informe de Gobierno, en un año en el que México y Coahuila enfrentan la crisis más grande: la pandemia por COVID-19.
Al cumplir con su obligación constitucional de informar el estado que guarda la Administración Pública Estatal y de rendir cuentas a la ciudadanía sobre lo realizado en este tercer año de gobierno, Riquelme Solís enfatizó lo hecho para salvaguardar la salud, preservar los empleos y mantener seguro el territorio.
“Pero, sobre todo, para reconocer el heroísmo del personal médico, de enfermería y trabajadores de la salud; la responsabilidad de empresarios, sindicalistas, trabajadores, campesinos, comerciantes, madres y padres de familia, de la sociedad en general”, destacó.
Reafirmó su solidaridad con todas las familias que han perdido a algún ser querido a causa del COVID-19 al señalar que “desde este recinto mando un abrazo y mi respeto en memoria de quienes nos han dejado”.
En su mensaje, estuvieron presentes Miguel Felipe Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia; los diputados federales Fernando de las Fuentes y Martha Garay Cadena, así como la senadora Verónica Martínez García, entre otros.
Miguel Riquelme indicó que la nueva realidad aceleró la modernización administrativa. La realización de trámites a distancia está ayudando al control de la pandemia”, al tiempo de informar que en el Registro Público de la Propiedad actualmente el 100 por ciento de los servicios registrales se pueden realizar en línea.
Recordó que hace unos días presentó la iniciativa para reformar la Constitución Política del estado y crear las Cartas de Derechos Civiles, de Derechos Políticos, así como de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales.

Dejar una contestacion