ROSARIO ROBLES, “NO HAY VENGANZA : AMLO

Luego de que la extitular de Sedesol, Rosario Robles, le exigió un juicio justo, el presidente Andrés M. López Obrador se deslindó de cualquier injerencia, confabulación o venganza en contra de la exfuncionaria del gobierno de Peña Nieto que ahora está en prisión preventiva bajo investigación.
«Lamento mucho todo esto, nosotros no tenemos intención de perjudicar a nadie, lo dije desde mi toma de posesión, no es mi fuerte la venganza», dijo.
«No [hay confabulación], a nadie se le persigue, a nadie se le fabrican delitos, eso ya pasó al basurero de la historia», dijo durante su conferencia de prensa matutina en esta ciudad.
Aclaró que las venganzas eran antes, «cuando a los adversarios, que consideraban enemigos, los destruían fabricándoles delitos, eso se hacía hasta hace poco y se hizo durante mucho tiempo en gobiernos anteriores; no actuamos nosotros de esa manera», aseveró.
Al término de la conferencia, López Obrador se reunió con el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, con quien habló sobre el fenómeno migratorio.
«Somos vecinos, pueblos hermanos y desde luego que lo que más importa es ponernos de acuerdo para trabajar conjuntamente y enfrentar el fenómeno migratorio».
Asimismo, el presidente López Obrador no descartó llevar a cabo una consulta -luego del primer año de su gobierno- para legalizar algunas drogas, como la marihuana, con fines curativos y atención médica.
Finalmente, rechazó que en las leyes secundarias de la reforma educativa-avalada por la Cámara Baja y que borra la de Enrique Peña Nieto- se dé el control de las plazas a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Dejar una contestacion