RINDEN CUENTAS LOS LEGISLADORES FEDERALES INFANTILES


San Luis Potosí, S.L.P.- Esta mañana, los siete diputados federales infantiles, rindieron cuentas ante las autoridades involucradas en el 11° Parlamento de las Niñas y de los Niños de México, y a la par dieron lectura a la Declaratoria correspondiente.
Se trata de Franco Antonio Espinosa Robledo en representación del Distrito 01; Edwin Alexander García Hernández en representación del Distrito 02; Rufino Emmanuel Zavala Agundiz en representación del Distrito 03; Diego Rivera Macay en representación del Distrito 04; Jesús Emmanuel Lizardo Villaseñor y Luis Fernando Carvajal Torres en representación del Distrito 05; Frida Viridiana Cruz Martínez en representación del Distrito 06 y Yoselyn Ortega Andrade en representación del Distrito 07.
En reunión virtual presidida por el Presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí Pablo Sergio Aispuro Cárdenas; la presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Laura Elena Fonseca Leal, la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Vianey Montes Colunga; representantes de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), del Instituto Potosino de la Juventud y del Instituto de las Mujeres en el Estado, los diputados rindieron cuentas de su participación en el Parlamento.
Los legisladores manifestaron que durante su participación en el Parlamento de las Niñas y de los Niños de México, tuvieron oportunidad de manifestar su opinión y sus ideas para mejorar su entorno de convivencia y crecimiento.
Consideraron que existen temas fundamentales que se deben debatir desde el ámbito de la niñez y la adolescencia como es la reciente aprobación del uso lúdico del cannabis, a fin de conocer los beneficios o perjuicios que habrá en la sociedad en la que se desenvuelven.
Coincidieron en que, durante el Parlamento, se conocieron las condiciones actuales en las que se desenvuelven niños y niñas del país que, con la nueva modalidad de educación a distancia, sufren graves consecuencias al no contar con equipo o internet para poder acceder a clases virtuales.
Finalmente, los titulares de las dependencias asistentes, acordaron dar continuidad a los trabajos, propuestas y preocupaciones de los legisladores federales infantiles y de esta manera poder incidir en la generación de políticas públicas.

Dejar una contestacion