RINDE FRUTOS EL SISTEMA DE VIGILANCIA VECINAL

** Gracias a la coordinación de comités de seguridad por la paz se han atendido reportes de manera inmediata

San Luis Potosí, S.L.P.- En el periodo de octubre de 2020 al cierre de agosto de este año se han atendido un total de 738 incidentes a través del Sistema de Vigilancia Vecinal, entre los que destacan diversas faltas al Bando de Policía, así como delitos patrimoniales, así lo dio a conocer el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia.

El funcionario municipal informó que el número de eventos atendidos a través de este esquema permite una rápida atención de la corporación municipal sin descuidar los reportes que despacha el Sistema de Emergencia 911.

Explicó que el Sistema de Vigilancia Vecinal cuenta con un esquema de monitoreo grupal, a cargo de los comités de seguridad por la paz distribuidos en los cinco sectores de la ciudad, los cuales tienen acceso a herramientas digitales que les permiten observar en tiempo real lo que ocurre en el área de cobertura y así reportarlo para obtener la atención inmediata de la Policía Municipal.

Señaló que a través de este sistema de alertamiento, se ha logrado detectar la comisión de diversos delitos de tipo patrimonial, así como la presunta comisión de faltas administrativas.

Dejar una contestacion