Restaurante incendiado no había sido revisado por Protección Civil

San Luis Potosí, SLP.- Luego del incendio que se registró este domingo en un restaurante, el encargado de despacho de la Dirección Protección Civil Municipal Adrián Álvarez Botello informó que iniciaron con un programa para la revisión de este tipo de establecimientos para conocer su estatus y verificar que cuenten con los dictámenes correspondientes para evitar cualquier incidente grave.

Destacó que más del 60 por ciento del padrón de restaurantes que tienen ya fue revisado, aclarando que el establecimiento que se incendió no se encontraba dentro del registro que tiene Protección Civil.

Detalló que las recomendaciones que se han hecho a los restaurantes que se revisaron son cambiar extintores caducos, capacitación del personal, conformación de brigadas de atención.

«La mayoría han cumplido con todas las observaciones, se les da un tiempo para que las cumplan y de hacer caso omiso se aplican las sanciones correspondientes».

Detalló que en el caso específico del siniestro suscitado, comenzarán con una investigación para determinar los motivos que ocasionó el incendio, mismo que comenzó en la cocina y se propagó de inmediato por la palma que adornaba el establecimiento, al igual que existían algunas otras deficiencias en el lugar.

Agregó que con las medias preventivas correctas se pueden prevenir algunos incendios, sin embargo, reiteró que se investigará que causó el accidente citado, mismo que se atendió en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Dejar una contestacion