RESPETA DGSPM DECISIÓN DE OFICIALES MUNICIPALES QUE SE UNIERON A PARO NACIONAL EL LUNES 9 DE MARZO

San Luis Potosí, S.L.P.- La mayor parte del personal femenino en funciones operativas de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal se presentó a laborar de manera normal este lunes 9 de marzo, al ponderar su responsabilidad de garantizar la seguridad de otras ciudadanas, así lo informó el titular del área Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia.
El funcionario municipal dio a conocer que, con motivo del paro de labores en el marco del 9 de marzo, del total de 320 trabajadoras en el área de Seguridad Pública, de manera voluntaria 230 mujeres continuaron con sus labores durante la jornada de este lunes.
Jiménez Arcadia indicó que, en la calle las unidades especializadas y operativas de la Policía Municipal tuvieron a sus mujeres trabajando por lo que destacó el sentido de responsabilidad que demuestran las mujeres policías.
Sostuvo que aún hace falta mayor paridad dentro de la función policial y ejemplificó que en la recién egresada generación de cadetes conformada por 25 personas, solo 10 son mujeres.
“Estamos tratando de tener mayor captación sin importar género, mientras cumplan con los parámetros y todas las evaluaciones, hombre o mujer tienen derecho a ser policía”.
El titular de la corporación refirió que en la corporación las actividades administrativas son realizadas tanto por hombres como mujeres, todos tienen las mismas capacidades, las mujeres policías de manera indistinta realizan labores operativas, administrativas o de monitoreo en C-3.
En otro tema, Jiménez Arcadia dio a conocer que, en la última semana, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal atendió 129 reportes efectivos de violencia familiar, en sus diversas modalidades, los cuales fueron turnados a la Fiscalía General del Estado y/o terminaron en una remisión al área de Justicia Cívica por falta administrativa.
El jefe policiaco indicó que en el área de Puerta Violeta se registró la atención de 41 casos, entre canalizaciones de la propia corporación y otras instancias.

Dejar una contestacion