RESCATAN A 12 SALVADOREÑOS PRIVADOS DE SU LIBERTAD EN MATEHUALA; HAY DOS DETENIDOS

La Policía de investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) liberaron de 12 personas de origen salvadoreño que se encontraban privadas de su libertad en el municipio de Matehuala.
El reporte lo realizó el Consulado del Salvador en donde se advirtió que varios de sus connacionales que se encontraban en tránsito por el estado potosino, se habían comunicado con sus familiares asegurando que personas desconocidas los tendrían secuestrados y les exigían una fuerte cantidad de dinero para no causarles daño, por lo que las autoridades de procuración de justicia y seguridad iniciaron el operativo correspondiente.
Gracias a las labores de inteligencia, los agentes lograron ubicar un establecimiento habilitado como restaurante localizado en la carretera 57 en el tramo Matehuala – Saltillo, cerca de la comunidad Los Pocitos en donde detectaron la presencia de ocho adultos y cuatro menores, entre ellos un bebé de tres años de edad, de origen extranjero.
Derivado de estas acciones se logró la detención en flagrancia de Eliazar de 44 años de edad originario de Saltillo, Coahuila y Erika de 32 años con domicilio en Cedral, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro.
Los ocho hombres y las cuatro mujeres fueron trasladadas a la ciudad de San Luis Potosí para recibir atención consular; mientras que la y el detenidos quedaron puestos a disposición del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.

Dejar una contestacion