REPORTE DE INCIDENCIA SEMANAL ARROJA UNA REDUCCIÓN DE LA INCIDENCIA DELICTIVA EN SOLEDAD

La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, informa que los operativos de prevención desplegados en ‪las cuatro‬ zonas del Municipio y los cuáles se han visto fortalecidos con la presencia de la Guardia Nacional, permitió que se registrara una baja significativa en cuanto a robo a transeúnte, comercio y casa habitación.
De acuerdo con el reporte de incidencia semanal del 20 al 26 de Julio, se registraron un total de 343 personas detenidas, 7 disposiciones al fuero común, 1 disposición al fuero federal, 57 menores entregados a sus padres a través de trabajo social y 278 aseguramientos por falta administrativa.
142 personas fueron arrestadas por intoxicarse en la vía pública, 98 por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, 82 por escandalizar en la vía pública, 12 por riña en la vía pública y 1 por realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública.
Un total de 321 arrestos fueron a cargo de agentes de Fuerzas Municipales, 13 la UAVI y 1 la Policía Vial.
Del total de detenidos 180 fueron a través de recorridos de prevención y vigilancia, 93 de la Unidad de Vigilancia y Prevención, 39 Grupo Raptor, 16 de la Guardia Nacional, 6 del Plan Cuadrante y 1 de Soledad Seguro.
91 detenidos por intoxicarse con marihuana, 29 con cristal, 18 con solventes y 4 con resistol, el día jueves registró mayores detenciones con 55 personas, le sigue el martes con 52 ‪y el miércoles‬ con 50.
El horario de mayores detenciones ‪entre las 12:00 del mediodía a 18:00‬ horas con 124 arrestos.
Las colonias con mayor número de detenciones Santo Tomás, La Virgen y Cabecera Municipal en ese orden.
La corporación municipal reafirma su compromiso por seguir trabajando incansablemente a favor de la tranquilidad de las familias.

Dejar una contestacion