REPORTAN MUERTE DE AGRESOR DE MARÍA ELENA, SAXOFONISTA ATACADA CON ÁCIDO

Uno de los dos actores materiales de la agresión con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, Ponciano, murió este viernes en el penal de Tanivet.
El albañil, padre del otro sujeto identificado como agresor de la joven, murió, presuntamente, tras presentar complicaciones por una enfermedad respiratoria.
El centro penitenciario de Tanivet, ubicado en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, es el sitio donde internan a personas que están en proceso o han sido sentenciadas.
Tras el ataque realizado a la saxofonista oaxaqueña el 9 de septiembre de 2019, Ponciano y su hijo fueron vinculados a proceso por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de María Elena Ríos.
Los dos sujetos, autores materiales del caso, fueron contratados por el exdiputado priista Juan Vera Carrizal, para arrojar ácido sulfúrico en contra de la joven.


El 23 de diciembre de 2019, Ponciano fue detenido por las autoridades mientras se hallaba en la carretera con rumbo a Huayapan, en El Valle Central de Oaxaca.
Los dos sujetos habrían recibido hasta 20 mil pesos para asesinar a la música.
Además de los dos sujetos que llevaron a cabo la agresión, también fue detenido el priista Vera Carrizal, quien fue capturado el 6 de abril de 2020.
La justicia ha señalado a cinco sujetos; entre los que se encuentran Vera Carrizal, el recién fallecido Ponciano y su hijo, como los implicados en el ataque a María Elena Ríos.
El 10 de abril de 2020, el exdiputado priista fue vinculado a proceso también por tentativa de feminicidio. Hasta el momento se encuentra en custodia de las autoridades sin que se haya resuelto por completo su situación jurídica.

Dejar una contestacion