REPORTA SECRETARÍA DE SALUD AVANCE DEL 41.4% EN VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA


** Si se aplica esta vacuna por primera vez en menores de cinco años, se debe solicitar la segunda dosis después del primer mes de su aplicación
** La vacunación está dirigida principalmente a grupos vulnerables: menores de cinco años, adultos mayores y personas con males crónicos e inmunosupresores
San Luis Potosí, S.L.P.- A la fecha se han aplicado 371 mil 961 dosis en el sector salud, lo que representa el 41.1 por ciento de la población vacunada, informó la Jefa del Departamento de Vacunología de los Servicios de Salud, la maestra en Salud Pública María de Jesús Alemán Cázares.
Es importante recordarle a la población que la influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza, que puede causar una enfermedad leve a grave, que inclusive puede llevar a la hospitalización y en ciertas ocasiones provocar la muerte.
Por lo que indicó que el vacunarse contra la influenza en cada temporada invernal es la mejor manera de disminuir las posibilidades de contraer la influenza estacional y contagiársela a otras personas”.
Ma. de Jesús Alemán Cázares especificó que la vacunación está dirigida principalmente a grupos vulnerables como son: niñas y niños de 6 a 59 meses, embarazadas en cualquier trimestre del embarazo, adultos de 60 años y más, personal de Salud y personas de 5 a 59 años de edad con las siguientes condiciones de riesgo: enfermedades cardiacas o pulmonares congénitas, crónicas, diabetes mellitus, obesidad mórbida, enfermedad pulmonar crónica, asma, enfermedad cardiovascular excepto hipertensión arterial esencial, insuficiencia renal, y otros tipos de inmunosupresión.
Destacó que las vacunas contra la influenza hacen que los anticuerpos se desarrollen en el cuerpo contra la infección con los virus incluidos en el biológico, por ello es importante que la población se vacune en los meses de octubre y noviembre, antes de que inicie la temporada de influenza.
Finalmente, la Jefa del Departamento de Vacunología de los Servicios de Salud, la Maestra en Salud Pública Ma. de Jesús Alemán Cázares invitó a la población que cuente con algún factor de riesgo para que acuda a la unidad de salud más cercana a vacunarse, así como a los responsables de los menores de 5 años de edad que requieran la aplicación de dos dosis acudan a completar su esquema de vacunación contra influenza.
“Recuerden que cuando se aplica esta vacuna por primera vez en los menores de cinco años se debe de solicitar la segunda dosis después del primer mes”, enfatizó.

Dejar una contestacion