REGRESO A CLASES EN ESCUELAS MUNICIPALES NO SERÁ ANTES DE AGOSTO

El regreso presencial a clases en el Sistema Educativo Municipal no será antes de agosto, una vez que, en coordinación con las autoridades educativas estatales y federales, queden definidos los mecanismos y esquemas de vacunación para todos los integrantes de este sector, tanto académicos como directivos, administrativos y personal de apoyo.
Sin embargo, el Gobierno Municipal se encuentra ya preparado, en virtud de que se ha aprovechado la suspensión de actividades formales para dar mantenimiento y hacer mejoras a los planteles, que ya se encuentran limpios, pintados y habilitados para reanudar las clases, además de que se mantendrá la opción de acompañamiento académico voluntario que se ha aplicado durante la pandemia.
En este aspecto, el alcalde Alfredo Lujambio Cataño, reiteró que esta actividad continúa, con horarios limitados y grupos reducidos, para apoyar a los alumnos que busquen regularizarse en algunas materias.
Asimismo, dio a conocer que ya están en lista de espera todos los integrantes del Sistema Educativo Municipal que son candidatos a recibir la vacuna contra el Coronavirus a partir del 5 de mayo, que son alrededor de 254 personas que laboran en los 20 planteles de preescolar, primaria, secundaria y preparatorias a cargo del Ayuntamiento, además de la Academia de Música.
Señaló que, muchos padres y madres de familia han manifestado su deseo de que sus hijos puedan regresar a la escuela, aunque esta será una decisión que se tome de acuerdo con las autoridades sanitarias y del sector educativo.
Con respecto a la vacunación del personal municipal que se encuentra en la primera línea de contención de la pandemia, dijo que ya han recibido ambas dosis alrededor de 160 trabajadores, la mayoría pertenecientes a la Dirección Protección Civil, quienes han estado trabajando de manera permanente para contener la propagación del virus.

Dejar una contestacion