REFUERZA DGSPM OPERATIVOS VIALES EN CENTRO HISTORICO Y ZONAS COMERCIALES


San Luis Potosí, S.L.P.- Ante el incremento de compradores y visitantes que circulan en la zona centro, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Policía Vial reforzó la vigilancia en las principales vialidades de dicho sector.
Filemón Juárez Santana titular de la Policía Vial, informó que las vialidades aledañas a mercados municipales y plazas comerciales de la ciudad han incremento en el aforo vehicular con la temporada de compras decembrinas, por lo que se desplegó mayor presencia policial en cruceros de las zonas comerciales en el Centro Histórico y patrullajes con el operativo Carrusel en avenidas como Salvador Nava Martínez y Chapultepec.
Detalló que para evitar congestionamientos vehiculares se brinda apoyo en vialidades en horas pico y por medio de patrullajes los agentes de Policía Vial se monitorea el aforo en plazas y zonas concurridas.
En el tema de accidentes vehiculares, Juárez Santana expuso que la corporación registra un promedio diario de 4 a 5 choques por alcance con daños leves, en tanto los fines de semana se han tomado conocimiento de un promedio de nueve accidentes, en los cuales se manifiesta el consumo de alcohol.
“Los fines de semana hemos detectado un promedio de nueve choques, de los cuales cinco han sido contra objeto fijo y /o abandono de vehículo”.
Finalmente, Juárez Santana exhortó a la ciudadanía a que obedezca el Reglamento de Tránsito de la ciudad y se sume al trabajo coordinado de la autoridad municipal para lograr un saldo blanco durante la temporada decembrina.

Dejar una contestacion