“REFORMA ELÉCTRICA DE AMLO, ES COMO ENVIAR TELEGRAMAS EN LUGAR DE WHATSAPP”: RICARDO ANAYA

Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de México, expresó que generar electricidad con combustóleo es como mandar telegramas en vez de usar WhatsApp, en referencia a la Ley de la Industria Eléctrica que entregó en vigor este miércoles.
A través de un video que publicó en su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial volvió a criticar la reforma eléctrica, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) e indicó que la batalla para dar marcha atrás a la ley sigue en los tribunales.
En el video, el político se encuentra frente a un aerogenerador donde explica que un solo generador puede “surtir de luz limpia, sin ninguna contaminación, a 3 mil hogares”.
También dijo que, la electricidad que generan las termoeléctricas de la CFE, mediante la quema de combustóleo, es “energía sucia, cara y enferma a nuestros hijos”.
Ricardo Anaya, quien continúa de gira por México, dijo que la razón para aprobar la reforma es porque Pemex está en quiebra, por lo que la petrolera venderá todo su desperdicio (combustóleo) a la CFE y así mejorar sus ingresos.
“Son tan malos para administrar, que Pemex está perdiendo hasta la camisa. En 2020, perdió más de 480 mil pesos”: Ricardo Anaya.
Y reiteró que “López Obrador está atrapado en los años 70. El problema no es su edad es que sus ideas son antiguas. Sus ideas son viejas”
Anteriormente, Anaya pidió a los legisladores dar marcha atrás a la iniciativa de reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la industria eléctrica.
“Hago un atento llamado a las fuerzas de oposición y también a los legisladores de Morena que sí quieren el bien de México, a dejar de lado argumentos ideológicos, que discutamos con razones, les pido que no cometamos este gravísimo error (de aprobar la iniciativa)”: Ricardo Anaya.
Este 9 de marzo, fue publicado el decreto que modifica la Ley de la Industria Eléctrica, impulsado por AMLO, en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El decreto que entra en vigor este miércoles reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley de la Industria Eléctrica, cuyo fin es dar prioridad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la generación de electricidad.

Dejar una contestacion