REBAUTIZAN A LA SCT, AHORA SERÁ LA SICT, ANUNCIA JORGE ARGANIS DÍAZ-LEAL


Ciudad de México.- Sin dar fecha exacta al cambio de nombre de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz-Leal, informó que la dependencia ahora se llamará Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), al tiempo que afirmó que solo se modificará la denominación, ya que los objetivos y funciones seguirán como siempre.
El avisó lo dio el funcionario durante la ceremonia en la que dio posesión a Carlos Alfonso Lara Esparza, como nuevo encargado del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), en sustitución de Roberto Aguerrebere Salido.
Dicho movimiento forma parte del proceso de renovación periódica en las diferentes áreas de la SCT y con el objetivo de abrir nuevos cauces tecnológicos.
A través de un comunicado, Arganis Díaz-Leal detalló que el propósito es fortalecer los servicios que ofrece el IMT, para hacerlos llegar a un mayor número de usuarios, tanto públicos y privados.
Cabe destacar que actualmente el IMT cuenta con una buena reputación en el sistema de instituciones públicas del país, además de un reconocido prestigio mundial, como propulsor y adaptador de tecnologías aplicables a los diferentes modos de transporte y en los ámbitos de la logística, la seguridad y la sustentabilidad.
Las siglas SCT se utilizan desde 1959, cuando esa instancia dejó de llamarse Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, actividades que posteriormente se separaron de esa dependencia.

Dejar una contestacion