Rayados golea a Cruz Azul y jugará la final de Concachampions contra América

México. – Los Rayados de Monterrey golearon este jueves por 1-4 al Cruz Azul y se clasificaron a la final de la Liga de campeones de la Concacaf, que disputarán ante el América.
El argentino Rogelio Funes Mori, dos veces, su compatriota Maxi Meza y el colombiano Duván Vergara anotaron por los Rayados y Orbelín Pineda descontó por el Cruz Azul.
Monterrey, que ganó el partido de ida por 1-0 se impuso en la serie por 5-1.
El cuadro de Aguirre salió a buscar un gol como visitante, criterio para decidir la serie en caso de empate. Lo consiguió en el minuto siete cuando Meza aceptó un servicio de Carlos Rodríguez y con un golpe de derecha puso el 0-1.
Los Azules reaccionaron pronto; en el minuto 10 empataron en un tiro de esquina finiquitado por Pineda con un disparo raso.
Los Rayados de Aguirre dominaron en mitad de la cancha y sacaron provecho de eso con un gol de Vergara a pase de Rodríguez, en el 17, y una diana de Funes Mori, con un remate cruzado en el 24.
Obligado a anotar cuatro goles, los Azules del técnico peruano Juan Reynoso tuvieron la posesión del balón 57-43, pero carecieron de puntería. En el 41 Pineda se sacudió al defensa colombiano Stefan Medina y disparó por fuera, en la jugada de gol más clara de los locales en el cierre de la primera mitad.
Cruz Azul cometió dos errores en el inicio de segundo tiempo; uno de ellos estuvo a punto de costarle un gol, sin embargo, Meza definió mal.
En el 51 el ecuatoriano Bryan Angulo estrelló el balón en el palo y Cruz Azul volvió a dejar ir una oportunidad ofensiva. Un minuto después, Meza sacó ventaja del desorden de la zaga de los Azules y le dio un balón a Funes Mori, quien puso el 1-4.

Dejar una contestacion