“QUE NOS ESPEREN” RESPONDE LÓPEZ OBRADOS A MÉDICOS PRIVADOS QUE EXIGEN VACUNA ANTI COVID-19

Luego de la protesta de médicos del sector privado para ser vacunados contra COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) les dijo que entiende su demanda, pero les pidió esperar su turno para recibir una dosis de acuerdo a la estrategia.
“Que nos esperen hasta que nos toque a todos”, puntualizó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
Afirmó que, las peticiones de los médicos privados “no la tiramos al cesto de la basura”.
Manifestó que, la vacunación es universal y gratuita, pero se aplica por un principio de igualdad.
López Obrador subrayó que no hay preferencia en la vacunación, por lo que no se inmunizó ni al presidente ni a secretarios de Estado, como el de Marina, Rafael Ojeda, que sigue “postrado” recuperándose de la enfermedad.
“Entiendo la demanda de los médicos, no la tiramos al cesto de basura, pero ya tenemos una estrategia que consideramos que nos va ayudar a todos. También que quede muy claro, para que no haya manipulación, la vacuna se aplica de manera universal, no interesa que los médicos estén en hospitales privados o que los maestros den clases en escuelas particulares. Es para todos, es un plan que se aplica el principio de igualdad”: Presidente de México.
López Obrador acotó que se debe esperar el turno para la vacunación, pues “ni al presidente que le dio COVID y que pudo vacunarse bajo cualquier pretexto”.
“El ejemplo del secretario de Marina (almirante José Rafael Ojeda Durán), que esta postrado todavía, recuperándose, que pudo haberse vacunado; el ejemplo del secretario de la Defensa Nacional (general Luis Cresencio Sandoval) que pudo haberse vacunado; el ejemplo del secretario de Salud (Jorge Alcocer) que pudo haberse vacunado”, expuso.
Aclaró que se tiene que respetar lo establecido en el Plan Nacional de Vacunación.
“¿Van a tener que esperar?”, se le preguntó.
“Que nos esperen hasta que nos toque a todos”, expresó.

Dejar una contestacion