Protección Civil extinguió incendio en El Zacatón

Por órdenes del presidente municipal de Villa de Ramos, Abraham Villa Ortega, a través del Departamento de Protección Civil, se atendió un conato de incendio en la comunidad de El Zacatón, hechos que ocurrieron el día de ayer, alrededor de las 16:00 horas.

El equipo de Protección Civil acudió a la zona afectada, donde el incidente afectó en menor medida, a la flora y fauna del lugar, esto gracias a la coordinación que hubo entre el departamento antes mencionado, cuerpo policíaco y vecinos cercanos.

Al respecto, Víctor Rangel director de Protección Civil municipal comentó que es de suma importancia realizar el llamado de auxilio a tiempo para atender de manera oportuna los casos de incendios que pudieran presentarse.

«Un aviso a tiempo puede ser la diferencia, así logramos controlar los incendios, la población tiene un papel muy importante en estos casos, desde una llamada hasta colaborar con el equipo de protección, no entrando en crisis y atendiendo las indicaciones que se les dan para que de manera coordinada, evitemos pérdidas humanas», indicó.

Reveló que fue un incendio con tres focos principales, «lo cual nos hace pensar que fue un incendio provocado, los invito a tomar las medidas necesarias en esta temporada de incendios, como apagar brazas, no tirar colillas y llamar a Protección civil en caso de un conato de incendio».

Dejar una contestacion