PROPONEN QUE SOLO LOS MAYORES DE 15 AÑOS USEN REDES SOCIALES

Este lunes los Senadores del Partido del Trabajo (PT) presentó una iniciativa para que la edad mínima de usuarios de redes sociales sea de 15 años, con el objetivo de evitar que niñas y niños sean víctimas de delitos como secuestro, pornografía infantil o trata de personas.
De acuerdo a lo compartido en el portal de PolíticoMx el petista Miguel Ángel Lucero presentó la iniciativa y argumentó: “La evolución de su uso para el daño y perjuicio de personas avanza a gran velocidad y la creación de herramientas para aumentar la protección en las interacciones digitales es natural; por ello, una de las principales preocupaciones son las interacciones digitales que llevan a cabo niños, niñas y adolescentes en las redes sociales”.
De acuerdo con Milenio, la iniciativa para reformar el artículo 2 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales prevé la edad mínima para el tratamiento de datos en redes sociales, respetando la autonomía progresiva del menor y la formación que el sistema educativo mexicano considere.
Para el senador destacó que del uso de las redes sociales se derivan delitos como ciberacoso, adicción, daño emocional y daño psicológico.

Dejar una contestacion