PROPONE AMLO A TATIANA CLOUTHIER PARA SECRETARIA DE ECONOMÍA

En la conferencia de prensa matutina, informó que propuso al Senado de la República para subgobernadora del Banco de México y junta de Gobierno a Galia Borja Gómez, ya que este año se concluye el periodo de un subgobernador.
Borja Gómez es actualmente la Tesorera de la Federación y la va a sustituir Elvira Concheiro. Dijo que ese nombramiento requiere la ratificación de la Cámara de Diputados.
También propondrá al Senado de la República a Graciela Márquez Colín -secretaria de Economía— para que sea miembro de la junta de gobierno del Inegi.
Afirmó que el próximo año hará la propuesta para presidente del Inegi y estará una mujer vinculada a su gobierno. A Márquez Colín la sustituirá Tatiana Clouthier.
Otro cambio es que la capitana de Altura, Ana Laura López Bautista es la nueva Coordinadora General de Puertos y Marina, que pasan a la Secretaría de Marina. Sustituye a Rosa Ícela Rodríguez que es la secretaria de Seguridad y Protección Civil.
“Son cinco mujeres con un distintivo, la honestidad que es lo que más nos importa, porque repito nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes y tenemos que erradicar por completo la corrupción y por eso se está proponiendo a estas cinco mujeres para ocupar cargos muy importantes en el gobierno”: AMLO.
Aseveró que no tiene que ver con la cuota de género, sino con la necesidad de tener en el servicio público a hombres y mujeres caracterizados por la honestidad
“En el caso de Tatiana es una mujer con principios, con integridad, honesta y va a ayudarnos para que se siga promoviendo la actividad económica en el país y se tenga buenas relaciones con el sector empresarial, con el sector obrero, se siga fomentando el comercio exterior, ese fue el motivo por el que decidí nombrar la secretaria de Economía”, expresó.

Dejar una contestacion