PROGRAMAS ALIMENTARIOS HAN BENEFICIADO A MÁS DE DOS MIL 718 ESTUDIANTES EN SGS

El Sistema Municipal DIF de Soledad de Graciano Sánchez, rediseñó este año la cobertura de los programas alimentarios a favor de los sectores más vulnerables.
La presidenta de la institución, Lucía Martha Ramírez Rodríguez, informó que se realizaron modificaciones en la logística para hacer llegar a domicilio el apoyo alimentario a 2 mil 718 estudiantes que toman clases a distancia.
Indicó que debido a la emergencia sanitaria por el Covid- 19, las clases presenciales se interrumpieron, pero se cuenta con un padrón de estudiantes que eran beneficiados con uno de los programas alimentarios, por lo que se hizo un esfuerzo adicional para hacer llegar el apoyo de manera directa a beneficiarios de 34 colonias y comunidades.
Detalló que algunas localidades en las que se reparte este programa son: Estación Ventura, Purísima, Tinaja, Techa, Cándido Navarro, El Huizache, Valle de la Palma, la cabecera municipal, Los Gómez, la colonia Hogares Ferrocarrileros, Azaleas, Las Palmas, Las Flores, Valle de Cactus, Puerta Real, entre otros.
De igual forma, informó que se ha dado seguimiento al programa “Desayunos de Soya”, mediante el cual se entregan más de 550 desayunos mensuales.
Finalmente, informó que otro de los programas alimentarios que se implementan es el de “Asistencia a personas en situación de desventaja social”, el cual tiene por objetivo garantizar asistencia alimentaria con calidad nutrimental a mujeres embarazadas, mujeres en periodo de lactancia, madres jefas de familia, personas con discapacidad y adultos mayores, mediante la entrega de despensas alimentarias.

Dejar una contestacion