PRISIÓN PREVENTIVA UN SUJETO POR PRESUNTO ROBO A CUENTAHABIENTE

Abogados de la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, presentaron pruebas iniciales con las que lograron prisión preventiva oficiosa para un sujeto por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado en agravio de un cuentahabiente de San Luis Potosí.
La Fiscalía General del Estado (FGESLP) detalló que, fue en la audiencia inicial, donde el Juez de Control le decretó al imputado su vinculación a proceso, y le señaló que tendría que cumplir con la medida cautelar mencionada.
Asimismo, la propia autoridad judicial le señaló a la defensa del imputado, así como a litigadores de la Fiscalía, que tendrán tres meses antes del cierre de la investigación complementaría, donde podrán integrar medios de prueba al caso.
El proceso penal previo se inició en contra de Sergio, por los hechos ocurridos el 30 de enero de 2020, donde el presunto en compañía de más sujetos presuntamente armados y en diversos vehículos interceptaron al afectado y lo despojaron de seiscientos mil pesos en dinero en efectivo y dos equipos telefónicos, tras intentar descender de su automóvil en la colonia La Loma.
Por lo ocurrido, la víctima dio aviso a personal de la FGESLP, quienes en realizaron las indagaciones respectivas para esclarecer lo ocurrido y consiguieron pruebas de la presunta intervención del imputado en el ilícito; ante ello, el agente del Ministerio Público integró esta información para judicializar la carpeta de investigación.
Posteriormente, el Juez de Control libró la orden de aprehensión en contra del individuo citado, y consecuentemente fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en León, Guanajuato donde presuntamente se resguardaba para evadir la ley.
De esta forma, Sergio fue conducido ante a la autoridad judicial respectiva y se consiguió su vinculación a proceso, ahora estará recluido en el centro de reinserción social de La Pila, hasta que se resuelva su situación legal final.

Dejar una contestacion