PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO SEÑALADO DE DISPARAR CONTRA DE POLICÍAS EN TAMUÍN


** El presunto fue vinculado a proceso por el delito de ataque peligroso

Tamuín, S.L.P.- Dan prisión preventiva oficiosa a un sujeto que fue detenido en flagrancia por presuntamente haber disparado en contra de corporaciones de seguridad en Tamuín.
Litigadores de procuración de justicia fueron quienes presentaron los indicios suficientes para que un Juez de Control le decretara el auto de vinculación a proceso al señalado con la medida cautelar mencionada.
También durante la audiencia se informó a los intervinientes del procedimiento jurídico el periodo de tres meses en el que se desarrollaran las investigaciones complementarias de este asunto.
Lo anterior, es derivado por lo sucedido el 19 de marzo de 2021, cuando agentes policiacos de la Guardia Nacional, Sedena y Policía Estatal circulaban sobre la calle Leopoldo E. Altamirano de la colonia Nuevo Tamuín y en ese sitio tuvieron a la vista un automóvil de la marca Kia con dos sujetos abordo.
Momentos después estas personas se percataron de la presencia de los elementos, y el individuo que se encontraba en el asiento del copiloto emprendió la huida corriendo, y el conductor del automóvil presuntamente accionó un arma de fuego en contra de los policías.
Asimismo, los afectados repelieron dichas acciones y lograron asegurar al hombre quien dijo llamarse José Ignacio, originario de la Ciudad de México, mismo al que llevaron ante el agente del Ministerio Público y se inició una carpeta de investigación por estos hechos.
Posteriormente, el asegurado fue llevado ante un Juez de Control que calificó como legal la detención de esta persona y los litigadores de la huasteca norte, le formularon la imputación del delito de ataque peligroso.
Gracias a ello, se le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar que estará cumpliendo en el Centro Penitenciario de Ciudad Valles, hasta que concluya el procedimiento legal en su totalidad.

Dejar una contestacion