PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO POR ROBO DE MOTOCICLETA Y ARMAS PROHIBIDAS

• En Ciudad Valles la autoridad le encontró dos bombas molotov caseras y poncha llantas

Ciudad Valles, S.L.P.- Litigadores de la Séptima de Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron la vinculación a proceso de un sujeto por los delitos de robo equiparado de una motocicleta y de las armas prohibidas, al haberse encontrado algunos poncha llantas y artefactos conocidos como bombas molotov, esto en Ciudad Valles.
Además, se obtuvo de la autoridad judicial que el imputado quedara en prisión preventiva justificada como medida cautelar, al igual que un plazo de dos meses de plazo para el cierre de las investigaciones complementarias.
Fue el 16 de septiembre de 2019 cuando elementos de la Policía Estatal observaron a dos sujetos en una motocicleta circulando con las luces apagadas en calles de la colonia Bellavista y al ver a la autoridad emprendieron la huida a alta velocidad; debido a ello derraparon y cayeron al suelo, logrado uno salir corriendo con rumbo desconocido.
Al realizarle una inspección al hombre que había quedado, le hallaron dos bombas molotov de fabricación artesanal y 38 poncha llantas también hechizas.
Asimismo, al revisar el estatus de la motocicleta se obtuvo que contaba con reporte de robo vigente.
La persona identificada como Eduardo de 18 años de edad, fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Séptima Delegación de la Fiscalía, el cual trabajó la carpeta de investigación y llevó al detenido ante el Juez de Control.
En la audiencia inicial se calificó de legal la detención y la defensa del imputado solicitó a la autoridad judicial el término constitucional de 72 horas, y luego de ese tiempo, los litigadores de la FGESLP aportaron elementos y argumentos para que se le vinculara a proceso con la medida cautelar ya mencionada.
El joven quedó interno en el Centro de Reinserción Social de la Huasteca Norte con sede en Ciudad Valles.

Dejar una contestacion