PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO POR PRESUNTO HOMICIDIO EN LOS MAGUEYES SLP

A través de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios, la Fiscalía General del Estado (FGESLP), obtuvo prisión preventiva oficiosa de un sujeto que presuntamente intervino en la privación de la vida de hombre de 46 años de edad en San Luis Potosí.
Tras iniciar con su proceso penal, y que los litigantes de la FGESLP presentaron las pruebas recabadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI), el Juez de Control el dictó al imputado su auto vinculación a proceso, y del mismo modo, la medida cautelar que deberá cumplir.
Además, les indicó a los intervinientes del caso, que habrá tres meses antes del cierre de la investigación complementaria, lapso en el que podrán integrar más pruebas a la carpeta de investigación.
Luego que elementos de la PDI iniciaron con las indagaciones correspondientes respecto al reporte del deceso de un hombre por dos lesiones producidas por arma de fuego en la colonia Los Magueyes, pudieron establecer que un individuo identificado como José Luis, era el presunto autor del ilícito.
El agente del Ministerio Público de la Unidad de Homicidios y feminicidios con la información previa, judicializó la carpeta de investigación y la hizo del conocimiento del Juez de Control, quien tiempo después de analizarla, giró la orden de aprehensión respectiva en contra del sujeto citado.
De este modo, fue aprehendido el presunto por lo que fue recluido en el centro de reinserción social de La Pila; ahí fue conducido a la audiencia inicial donde se obtuvo su vinculación a proceso y se le informó que continuaría interno en ese lugar, cumpliendo con su medida cautelar impuesta hasta que la autoridad judicial determine su situación jurídica final.

Dejar una contestacion