PRISIÓN PREVENTIVA PARA SEÑALADA DE PARTICIPAR EN UN SECUESTRO DE SANTO DOMINGO

Dan prisión preventiva oficiosa a una presunta implicada en el secuestro agravado de una mujer en San Domingo; litigadores de procuración de justicia realizaron lo inherente para que esta persona fuera vinculada a proceso y se le decretará la medida cautelar referida por la autoridad judicial.
El Juez de Control informó a los intervinientes que la investigación complementaria se efectuara en un periodo de dos meses.
Luego que agentes investigadores comenzaron las indagatorias después de que un hombre solicitara el apoyo, ya que se enteró que su madre estaba privada de la libertad y que los presuntos que la resguardaban se habrían comunicado con él desde el 26 de marzo de 2019 hasta el 8 abril de ese mismo año, para exigirle dinero a cambio de liberar a su familiar, sin embargo, aún se sigue buscando a la víctima.
Los agentes lograron identificar a los presuntos intervinientes de este suceso hasta que llegaron a una quinta probable responsable de nombre Montserrat Guadalupe.
Con los indicios que se recolectaron durante las labores de campo, el caso fue judicializado por el agente del Ministerio Público y así se giró una orden de aprehensión en contra de la señalada por el delito de secuestro agravado.
Una vez que la indiciada fue detenida, fue presentada ante un Juez de Control e inició su procedimiento jurídico; de esa forma se presentaron los argumentos por parte de los litigadores de procuración de justicia para solicitar el auto de vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
La imputada fue recluida en el centro de reinserción social de la región del altiplano, en donde está bajo resguardo durante todo el procedimiento penal.
Cabe señalar que los otros probables partícipes en este acontecimiento ya enfrentan también su proceso jurídico, los cuales fueron identificados como Ulises Adonay de 25 años, Jorge de 20 años, Arturo de 42 años y Cinthia Cecilia de 35 años, fueron detenidos durante 2019 y 2020.

Dejar una contestacion