PRISIÓN PREVENTIVA PARA ASALTANTE DE CUENTAHABIENTE AL QUE DESPOJÓ DE CASI MEDIO MILLÓN DE PESOS

San Luis Potosí, S.L.P.- Los hechos ocurrieron a mediados de este mes de marzo en el exterior de una institución bancaria del fraccionamiento Tangamanga, donde el presunto delincuente y un segundo hampón, despojaron a su víctima de casi medio millón de pesos.
Por ello, el sospechoso fue vinculado a proceso, luego que los litigantes de la Unidad Especializada en Investigación de Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio aportaron los datos de prueba sobre su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado.
La Fiscalía General informó lo anterior y señaló que en la audiencia inicial, y luego de aportar datos de prueba y argumentos, se consiguió del Juez de Control que le impusiera al imputado la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, señalando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
El ilícito se suscitó la tarde del 12 de marzo de 2019, cuando el afectado llegó a una plaza comercial en el fraccionamiento Tangamanga en la ciudad capital; ingresó a una institución bancaria, donde cambió dos cheques por un monto de 490 mil pesos, dinero que guardó en su maletín antes de salir de la sucursal.
Ya en el exterior, se dirigió rumbo a su vehículo, siendo en ese momento que observó a un sujeto que iba directo hacía él, por lo que trató de esquivarlo entre los demás carros, sin embargo, el hombre finalmente le dio alcance y con un arma de fuego lo amenazó para despojarlo de su maletín con el efectivo.
Minutos después, observó a otro hombre, de complexión delgada que llegó a bordo de una motocicleta color verde con negro y blanco, la cual fue abordada por el presunto responsable y ambos huyeron con dirección a la avenida Himno Nacional.
Ahora que se cumplimentó el mandamiento judicial en contra de Ricardo, de 37 años de edad, detenido en la zona centro de la ciudad capital, dio inicio su proceso legal y ya está recluido en el Centro de Reinserción Social de La Pila.

Dejar una contestacion