PRISIÓN PREVENTIVA PARA 2 HOMBRES DE TAMUÍN POR PROBABLE SECUESTRO AGRAVADO

• La Fiscalía aportó los elementos de prueba de su presunta responsabilidad en el ilícito

TAMUÍN. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de litigadores de la Séptima Delegación, logró que el Juez de Control vinculara a proceso a dos sujetos que presumiblemente participaron en la privación ilegal de la libertad de un joven de 18 años de edad, cuyo cuerpo apareció después sin vida en una parcela del ejido Villa Guerrero, en el municipio de Tamuín.

De acuerdo a la carpeta de investigación, fue el pasado 4 de marzo del año 2019, aproximadamente a las 23:00 horas, cuando el ahora occiso se encontraba sentado afuera de su domicilio, ubicado en la colonia Mirasol, perteneciente a dicho municipio, hasta donde llegaron Víctor Manuel “N”, de 44 años de edad y José David “N”, de 28 años.

Los hombres amenazaron con un arma de fuego a su víctima y la obligaron a subirse a la parte trasera de un vehículo Jetta en el que habían llegado, amenazándolo con quitarle la vida.

Después, uno de ellos condujo hasta una parcela ubicada en el ejido Villa Guerrero, cerca del lugar conocido como Laguna Los Patitos, del mismo municipio, donde lo mantuvieron varias horas privado de su libertad, para después dispararle en varias ocasiones hasta causarle la muerte.

Esto originó el inicio de una carpeta de investigación en la Séptima Delegación con sede en Ciudad Valles, donde el personal de la Fiscalía llevó a cabo las indagatorias correspondientes hasta lograr identificar a los dos presuntos responsables.

Con los datos de prueba pertinentes, los litigantes obtuvieron las órdenes de aprehensión en contra de los dos implicados por el delito de secuestro agravado; a uno de ellos se le detuvo en Ciudad Valles, y al otro le cumplimentó el mandamiento judicial en reclusión, donde se encuentra por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

Durante la audiencia de vinculación y a petición del agente del Ministerio Público, el Juez de Control les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa a los sujetos y les dictó un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Dejar una contestacion